Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Hierbabuena (Manojo)

3,99

Origen: Vega de Aranjuez, San Martín de la vega y Ciempozuelos.

Gracias a su fresco olor y facilidad de cultivo, la hierbabuena es sobradamente conocida Utilizada para aliviar problemas del estómago y otros dolores. También ideal en el mundo de la gastronomía, dando sabor y frescura a numerosos platos y guisos. Hay que dejar claro que es un tipo de menta, y que, en ocasiones, se tiende a llamar hierbabuena a casi cualquiera de sus variedades.

De la hierbabuena se usan las hojas y los tallos. De manera tradicional, se han hecho infusiones para extraer al máximo el mentol que contiene, para preparar luego gelatinas, caramelos y otros productos con gran sabor a menta. Es un producto ideal para postres.

Es una hierba que va genial para preparar salsas verdes, que se pueden usar con pescados y carnes. Esa frescura y olor sirve para jugar con guisos de gran fuerza, sopas o ensaladas. Por ejemplo, se suele añadir por encima de platos como el mondongo y otras recetas de callos y tripas.

Sin embargo, es posible que su uso más conocido a nivel internacional dentro de la cocina sea en la preparación de uno de los cócteles estrella de Cuba: el mojito. Una buena cantidad de hierbabuena machacada es indispensable, junto con un ron de primera, para obtener este cóctel fresco y caribeño con el que sobrellevar las noches más calurosas.

Una de las propiedades mas importantes de la hierbabuena es que posee efectos antiespasmódicos y carminativos. Por ello, ayuda a combatir los problemas digestivos, especialmente para los casos de indigestión, flatulencias y dolores o cólicos estomacales.

También es importante en los tratamientos de las vías respiratorias ya que contiene algunos componentes que son poderosos expectorantes. Esta hierba medicinal es bastante efectiva en el tratamiento de los dolores menstruales.

La hierbabuena posee componentes muy efectivos para tratar los problemas nerviosos. Dichos componentes actúan relajando y evitando las posibles consecuencias que esta condición pueda ocasionar. Es muy efectiva como antiséptico y analgésico, por lo tanto, se recomienda en el tratamiento de heridas.

 

En tu primera compra

* Pedido mínimo de 40€

Actúa en origen

Envío gratuito en compras superiores a 40€