Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Tomate azul (kg)

7,32

Origen: Almería.

Los tomates azules suelen ser pequeños, redondos y crecen en grupos de 6 a 8. El color azul es producido principalmente por la antocianina petunidina en el exterior del tomate donde la fruta está expuesta a la luz solar directa. El lado sombreado de la fruta es verde
cuando no está maduro, rojo cuando está maduro y el interior es rojo o rosa oscuro.

Los tomates azules, a veces conocidos como tomates morados, son tomates que han sido criados para producir altos niveles de antocianinas, una clase de pigmentos responsables de los colores azul y morado de muchas frutas, incluidos los arándanos, moras y chokeberries. Se ha sugerido que las antocianinas tienen beneficios para la salud debido a sus propiedades antioxidantes.

Ofrece efectos beneficiosos para la salud humana a través de su alto contenido en potasio y antioxidantes como ácido ascórbico, vitamina A, licopeno y tocoferoles.

Los tomates son una gran fuente de vitaminas: Un solo tomate puede proporcionar aproximadamente el 40% del mínimo diario recomendado de vitamina C.

Además, los tomates suministran vitamina A, que apoya la inmunidad, la visión y la salud de la piel; vitamina K, que es buena para los huesos; y potasio, un nutriente clave para la función cardíaca, las contracciones musculares y el mantenimiento de una presión arterial saludable y un equilibrio de líquidos.

Protegen la salud del corazón: Los tomates azules contienen un antioxidante llamado licopeno, que es responsable de su color rojo. La investigación sugiere que, en términos de beneficios para la salud del corazón, es más efectivo comer tomates y productos de tomate que tomar suplementos de licopeno.

En tu primera compra

* Pedido mínimo de 40€

Actúa en origen

Envío gratuito en compras superiores a 40€